Lo mejor de la cocina italiana

Tengo una barbacoa: ideas para cocinar

Por fin te has comprado una barbacoa y te apetece mucho estrenarla, pero ahora que la tienes delante, no tienes ni idea de que platos cocinar, ni de cuanto tiempo hay que dejarlo ni de que forma asar la carne.

No te preocupes, nosotros te vamos a dar varias ideas que te van a convertir en el rey de la barbacoa. Y si tu también quieres serlo, y no tienes todavía una barbacoa, en esta web tienes un montón para elegir.

Tengo una barbacoa: ideas para cocinar

Pollo asado con ajo y limón

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Se compra un pollo ya limpio con piel y se sazona con sal y pimienta abundantemente. Se frota con aceite por toda la parte de afuera. Se rellena con los dientes de ajo y el limón entero partido en cuartos.

Se prepara una zona de calor indirecto en la barbacoa y se coloca el pollo en la rejilla. Este calor indirecto hará que el pollo se cocine por dentro sin que se queme por fuera. Déjalo durante 1 hora, dándole varias vueltas para que se haga uniformemente.

Los últimos 10 minutos, se cambia de posición para que le de el calor directamente y la piel se dore y quede bien crujiente. Se trincha y trocea y se acompaña de una salsa de nuestra elección.

Entrecot a la parrilla

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Prepara la barbacoa para que esté a una temperatura elevada con la parrilla en un calor directo. Sin sazonar, unta los filetes con un poco de aceite de oliva y colocalos encima de la parrilla y deja que se cocinen durante 5 minutos, por el mismo lado.

Después de ese tiempo, dale la vuelta para que se cocine por el otro lado durante 5 minutos más. Los tiempo de cocción va a depender del grosor de la carne y el punto de cocción de cada comensal.

Una vez que esté hecho, sácalo a una tabla de cortar y deja que repose durante unos minutos antes de añadirle la sal y la pimienta negra por encima y servirlos. Puedes utilizar una guarnición de verduritas para acompañar a la carne, o un chimichurri.

Esto son solo dos ideas de carnes que puedes hacer en la barbacoa, pero hay muchas más que te iremos contando.