Lo mejor de la cocina italiana

Lo mejor de la cocina italiana

La hermosa Italia invita a todos sus visitantes a conocer su impresionante cultura y sus delicias gastronómicas. Hay una gran variedad de especialidades italianas que son famosas en el mundo entero. Puedes ver cuales son en www.lacucinaitaliana.it.

Estos platos tradicionales italianos están profundamente arraigados a la cultura italiana, y estas recetas se transmiten de generación en generación.

Lo mejor de la cocina italiana

Una de las mejores maneras de conseguir el verdadero sabor italiano en tu cocina, es aprenderlos directamente de los chefs locales, que son apasionados de la cocina y estarán encantados de compartir una parte de su cultura con todos, pero si no te pilla cerca, también puedes seguir leyendo para saber que es lo mejor de la cocina italiana.

Arancini

Son unas bolas de arroz rellenas que se empanan y se fríen. Generalmente se rellenan con ragú y salsa de tomate, mozzarella y guisantes. Hay muchas versiones de este plato, ya que se pueden rellenar con varios ingredientes (salsa bechamel, setas, etc.), y se le puede dar diferente forma, dependiendo de la zona donde se prepare.

Lasaña

Se cree que la lasaña se originó en Nápoles, y como todo el mundo sabe, es un plato de láminas de pasta rellenas de carne picada, verduras, y diferentes variedades de salsas, como bechamel o salsa de tomate. Este plato no puede faltar en cualquier cocina italiana.

Ossobuco alla Milanese

Se trata de un jarrete de ternera sin deshuesar, estofado lentamente en vino blanco, y servido con una gran variedad de verduras. Una gremolata aromática, un condimento elaborado con ralladura de limón, ajo y perejil, se añade para completar el plato.

Pero la comida no termina cuando se acaba la carne y las verduras, lo mejor del plato es sacar y saborear el tuétano de los huesos.

Pasta

Cada ciudad tiene una especialidad de pasta diferente. En Roma es la pasta a la carbonara, preparada con huevos, queso Pecorino, guanciale y pimienta negra. En Bolonia es tradición la pasta al ragú, un plato de pasta cocinado en una salsa a base de carne. En Génova se hace la pasta al pesto, con ajo, albahaca, piñones, aceite de oliva y queso parmesano.

Pizza Margherita

La pizza margherita es un plato sencillo pero sabroso. Una pizza crujiente de masa fina con aceite de oliva, ajo, albahaca, tomate, mozzarella y queso parmesano.

Ribollita

Tradicionalmente considerado como cucina povera o comida de pobres, la ribollita fue creado por los sirvientes que recogían las sobras de comida de sus señores, como pan y verduras, ingredientes que volvían a hervir en agua para hacer una sopa.

La ribollita es considerado como uno de los platos más importantes de la Toscana.

Saltimbocca

El plato está compuesto por finas lonchas de carne rellenas de jamón y hierbas aromáticas. Estos ingredientes se enrollan y se cierran con un palillo de dientes, luego son dorados en una sartén hasta que la carne esté hecha.

Helado

Una visita a Italia no es completa sin comer, al menos, una porción de suave y cremoso helado.