Pasta con verduras

Pasta con verduras

Acompañada de verduras verdes frescas, la pasta italiana es la mejor comida que puedes hacer. Es sana, ligera, nutritiva, y puede personalizarse con cualquier verdura de la temporada para obtener una ráfaga de deliciosos sabores y colores.

Este plato de pasta con verduras tiene el espíritu de Italia, pasta, sabores intensos y colores vibrantes que te trasladan a las costas italianas regadas por el Mediterráneo.

Para hacer esta pasta con verduras se necesita una pasta de calidad, puedes elegir la que quieras. Yo he utilizado unos tallarines, ya que le he querido dar un aspecto fino y alargado a todos los integrantes del plato. Por eso, las verduras (espárragos, calabacines y zanahorias) también los he cortado así.

¿Que no te gustan estas verduras? Pues muy sencillo. Puedes sustituirlas por otras de tu conveniencia, como berenjenas, pimientos (te sugiero que utilices de varios colores) cebolla roja, alcachofas, alcaparras, aceitunas, tomates cherry, ajo, etc.

Y aunque es un plato con verduras, he querido añadir guanciale, un embutido muy popular en Italia, que le dará el toque salado y ahumado al plato. No es fácil de encontrar en todos los supermercados, por eso lo puedes sustituir por bacon, u omitirlo por completo para hacer un plato vegetariano.

Es importante que uses un buen aceite de oliva con un gran sabor y aroma para esta receta. Asegúrate de que el aceite esté etiquetado como "virgen extra". La calidad del aceite que se añade a este plato realmente hace una gran diferencia cuando se trata de beneficios para la salud y el sabor.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de espárragos verdes
  • 2 calabacines pequeños
  • 1 zanahoria
  • 2 huevos grandes de granja
  • 60 ml de crema fresca
  • 100 g de queso parmesano recién rallado, más extra para servir
  • La piel de ½ limón
  • 400 g de tallarines (o cualquier otra pasta seca)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de bacon o guanciale
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto
  • Un puñado de hojas de albahaca frescas

Indicaciones

  1. Llenamos una cacerola grande con agua, añadimos una pizca generosa de sal y lo ponemos a calentar a fuego alto hasta que llegue a ebullición. Después añadimos la pasta en el agua hirviendo y dejamos que se cueza según las instrucciones del paquete.
  2. Pelamos las verduras en cintas con un pelador de verduras, y las reservamos.
  3. En un recipiente, rompemos los huevos, añadimos la crema fresca y el queso parmesano, y rallamos la cáscara de limón finamente. Añadimos una pizca de sal y pimienta negra, y lo mezclamos todo bien.
  4. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén grande. Picamos y añadimos el bacon, y lo cocinamos de 4 a 5 minutos, hasta que esté crujiente.
  5. Escurrimos la pasta y reservamos una taza del agua de cocción. Fuera del fuego, agregamos la pasta a la sartén, las verduras cortadas en cintas, la mezcla de huevo y crema fresca y un chorrito de agua de la pasta.
  6. Lo removemos bien y añadimos más agua de cocción si vemos que está muy espeso. Servimos la pasta en platos individuales y espolvoreamos un poco más de queso parmesano rallado y decoramos con unas hojas de albahaca frescas.

Lo último